Finalmente llegamos al tercer trimestre de embarazo. Ya les contamos cómo se desarrolla el bebé durante el primer y segundo trimestre, ahora les contaremos cómo son los últimos meses del bebé en la pancita de la madre.
En esta etapa el pequeño ocupa casi todo el espacio del útero y ya puede abrir y cerrar los ojos. Durante este período los músculos y los pulmones continúan su desarrollo y el cuerpo va acumulando grasa para cuando llegue el momento de salir al mundo. También crece rápidamente el cerebro por lo que es muy importante que la madre consuma los nutrientes necesarios.
Llegada la semana 30 de embarazo el bebé ya puede distinguir entre la luz y la oscuridad. Flota en, aproximadamente, medio litro de líquido amniótico, cantidad que irá disminuyendo a medida que el bebé crezca hasta ocupar la totalidad del útero, lo que sucede dos semanas después.
Al llegar la semana 35 se podría decir que el desarrollo físico básico del bebé está prácticamente completo, los pulmones ya terminaron de desarrollarse y el hígado empieza a funcionar pero recién en la semana 37 el bebé está totalmente desarrollado y el embarazo llega a término. Las últimas semanas irá ganando más peso para el nacimiento pues la acumulación de grasa lo mantendrá calentito al entrar en contacto con el medio ambiente.