Nena o Varon

empezá a conocer a tu bebé

 
  • Sillita de bebé

Cuando el bebé esté listo para comer sólidos ya podrá sentarse en una sillita para bebés que tenga las dimensiones y soportes adecuados para que esté seguro. Es muy importante que la silla sostenga bien al pequeño para que este no corra el riesgo de caerse mientras la mamá cocina o realiza otras actividades. Estas sillitas suelen ser altas para que el pequeño pueda compartir la mesa junto al resto de los integrantes de la familia y muchas de ellas han sido diseñadas para que resulten confortables para el niño ya que pasará allí varias horas durante el día.

A la hora de comprar una sillita para el bebé lo mejor es optar por la que mejor se adapte a él y responda además a las necesidades de los padres.

Por ejemplo, hay sillas plegables que pueden ser transportadas más fácilmente y requieren de menos espacio para guardarse.

Por otra parte, hay sillas que son adaptables para poder acompañar el crecimiento del pequeño, si bien son más caras, duran más.

Otro aspecto a considerar es la facilidad con la que se puede limpiar pues será muy habitual que el pequeño desparrame la papilla por todos lados al comer. Si la sillita es fácil de limpiar le ahorrará tiempo a la mamá y mantendrá la higiene del lugar donde el bebé come.

Sean cuales sean las características de la sillita lo más importante es que sea segura, resistente y que sujete bien al bebé.