Nena o Varon

empezá a conocer a tu bebé

 
  • Por la seguridad de los niños

Los niños tienen proporciones físicas distintas a las de los adultos y su peso corporal se distribuye de forma diferente, por lo tanto, es necesario que tengan su propio sistema de seguridad en los vehículos para minimizar el riesgo de lesiones por accidentes de tránsito.

Los cinturones de seguridad sujetan de manera eficaz a personas cuya estatura alcanza o supera el metro cincuenta. Antes de llegar a esta estatura los niños deben viajar utilizando el Sistema de Retención Infantil. El correcto uso de este Sistema requiere que el mismo sea el adecuado para las proporciones y el peso del niño y que esté anclado al vehículo correctamente.

En diciembre de 2012 se aprobó la Ley 19.061 (Ley de Normas Varias sobre Seguridad Vial) que incluye el uso obligatorio del Sistema de Retención Infantil (SRI) para niños que tengan hasta 12 años de edad y viajen en vehículos particulares, también deberán utilizar este sistema aquellos adolescentes (hasta 18 años) que midan menos de 1.50 metros de altura.

Para promover esta medida y difundirla por todo el territorio nacional, la Fundación Gonchi Rodríguez lanzó su campaña de bien público ¨Usar silla es ley¨ que busca, no sólo sensibilizar a la población sobre la importancia del cumplimiento de esta medida, sino informar que la misma es obligatoria.