Nena o Varon

empezá a conocer a tu bebé

 
  • Período de adaptación

El período de adaptación cuando el pequeño comienza el Jardín de Infantes es muy importante pues se trata de algo totalmente nuevo en su vida.

Cada niño es diferente y tendrá su propio tiempo para acostumbrarse al gran cambio que implica comenzar el Jardín pero para que este cambio no sea tan abrupto hay un período de adaptación en el que poco a poco los pequeños se van “despegando” de sus papis de manera gradual.

Los métodos utilizados a veces dependen del centro preescolar pero la mayoría de ellos optan por permitir que la madre, el padre o alguien cercano se quede en el salón o simplemente a la vista del niño hasta que este se acostumbre al nuevo espacio, a su maestra y a sus compañeros.

La maestra supervisará el proceso de adaptación e irá informando a los padres al respecto. Se trata de un proceso gradual, con altibajos, que implica una movilización emocional pues genera en el niño dudas, ansiedad y miedo ante una nueva realidad que no conoce en absoluto.

Por eso es bueno que los papis le transmitan confianza y seguridad y se muestren firmes y contentos cuando, finalizado el período de adaptación, dejen al pequeño con la maestra.