Cómo elegir la mamadera adecuada para el bebé es algo por lo que todas las mamis deben pasar.
Para ello deben tener en cuenta la edad del niño, cuanto más pequeño menos cantidad de leche debe dejar pasar el chupete de la mema para que no haya riesgo de ahogo. A medida que el bebé vaya creciendo podrá ir ingiriendo mayor cantidad.
Por otra parte también hay que tener en cuenta los materiales con que están hechos el chupete y la mamadera.
Hay chupetes de silicona y de látex. Si bien la silicona es más duradera y resistente, el látex tiene una textura más parecida al pezón de la mamá lo que facilita que el bebé se adapte.
Las memas pueden ser de vidrio o de plástico. Estas últimas resultan más cómodas ya que no se rompen fácilmente y son más livianas a la hora de transportarlas. Sin embargo conviene asegurarse de que el plástico no contenga productos sintéticos que afecten al bebé.
El tamaño de la mema puede variar según la edad del pequeño ya que los bebés recién nacidos ingieren menos cantidad de alimento que los más grandes.
Todos estos datos necesarios para elegir la mamadera más adecuada para el pequeño pueden consultarse a la hora de comprarla.
Por último cabe destacar que, si bien son más caras, existen mamaderas que reducen la cantidad de aire que traga el bebé al ingerir la leche lo que ayuda a prevenir los cólicos.