Nena o Varon

empezá a conocer a tu bebé

 
  • Los niños y el deporte

El deporte el muy importante para el sano desarrollo de los niños, tanto física como mentalmente, por lo que es recomendable que creen el hábito desde pequeños. Una buena forma es que los padres les den el ejemplo y los estimulen.

En ocasiones el sedentarismo de los adultos hace que no realicen actividades con sus hijos que impliquen un esfuerzo físico como jugar a la pelota o a las paletas. Esto desestimula al pequeño y promueve la inactividad en la familia. Así que lo mejor es aprovechar los días lindos del verano para realizar actividades al aire libre que impliquen movimiento y diversión, es muy importante para los chicos pero también muy bueno para los padres.

El deporte durante el crecimiento hace que el niño desarrolle la autoestima y la confianza en sí mismo, que se relacione con sus pares y se inserte en la sociedad. Además favorece el  desarrollo de las capacidades motoras, la fuerza y la elasticidad generando un placer por el movimiento que será fundamental para que el hábito de hacer deporte se mantenga al crecer.

En el caso de los más pequeños la actividad física (que para ellos debe ser un juego que les divierta) ayudará a que pierdan algunos miedos propios de su edad. Instancias como jugar en un pelotero con otros chicos son ideales pues implican interacción y movimiento. Si el hábito se mantiene durante el crecimiento el niño tendrá iniciativa a la hora de formar parte de equipos y competencias deportivas.