Nena o Varon

empezá a conocer a tu bebé

 
  • Fecundación

 

La fecundación es el proceso en el que se unen dos gametos o células sexuales (una femenina y otra masculina) y crean una nueva célula o cigoto que se convertirá en un nuevo individuo.

Los gametos femeninos se generan en los ovarios durante el proceso de ovulación y se llaman óvulos. Los gametos masculinos se generan en los testículos durante la espermogénesis y se llaman espermatozoides.

La fecundación se da cuando un espermatozoide fecunda un óvulo, se fusiona el material genético de ambos gametos y se forma el cigoto.

En un proceso de fecundación natural, cuando un hombre y una mujer tienen relaciones sexuales, cerca de 200 millones de espermatozoides llegan al útero pero sólo uno fecunda al óvulo. En este proceso es vital la movilidad de los gametos masculinos pues desde la vagina deben llegar hasta las Trompas de Falopio donde se produce la concepción.

La fecundación suele ser 24 horas después aproximadamente del momento en que la pareja tuvo relaciones  ya que la vida media de un espermatozoide es de 3 días y la de un óvulo es de 8 horas a 2 días.

Luego de la unión de los gametos y la formación del cigoto, este último empieza a sufrir un proceso de segmentación mientras se acerca al útero donde finalmente, 6 o 7 días más tarde, anida en el endometrio (zona interna del útero).