En el comienzo de clases queremos recordarle a los papis con hijos pequeños la importancia de enviarlos al Jardín de Infantes si se encuentran en edad de asistir a él.
La educación preescolar es importante por varios motivos. Por un lado, los pequeños comienzan a adaptarse a una rutina de formación ordenada y sistemática. Empiezan a introducir el hábito de “salir del hogar” y alejarse de sus padres para cumplir un horario en un centro educativo lo que hará más fácil su posterior adaptación al sistema escolar.
En el Jardín de Infantes el niño aprende a desarrollar ciertas habilidades que le serán necesarias en el futuro. Por tal motivo es importante que durante la educación preescolar se potencien y estimulen las funciones básicas que luego permitirán al pequeño el correcto aprendizaje.
Además, esta instancia de sociabilización temprana así como la adecuada estimulación tanto cognitiva como emocional son de enorme relevancia para el posterior desarrollo del niño.
En Uruguay se puede escoger entre varios centros de educación preescolar, lo recomendable es evaluar las distintas opciones y elegir la que se mejor responda a los intereses de los padres y del niño.