Los momentos de ansiedad durante el embarazo son algo muy común pues la futura mamá está sufriendo importantes cambios físicos y emocionales. Estas alteraciones, provocadas principalmente por el desajuste hormonal, pueden provocar períodos de ansiedad difíciles de mantener bajo control.
Ni las mujeres más tranquilas están exentas de sufrir estas alteraciones pues, además de los cambios hormonales y fisiológicos, la maternidad conlleva una gran responsabilidad y una enorme carga afectiva.
Es común que muchas futuras mamás canalicen su ansiedad realizando todos los preparativos en el hogar para esperar al bebé, incluso muchas quieren empezar a decorar el cuarto y comprar los primeros escarpines apenas se enteran de que están embarazadas. En ese momento se enfrentan con un dilema: ¿de qué color decorar el cuarto y comprar los escarpines? ¡Y además hay que pensar un nombre!
Es entonces cuando, junto con la gran alegría, comienza también la ansiedad por saber el sexo del bebé.
Nena o Varón no puede dar una respuesta a todas las causas de la ansiedad durante el embarazo pero sí puede contribuir a calmar la ansiedad provocada por la incertidumbre de no saber si será un varoncito o una niña. Y para que más mujeres puedan saber el sexo de su bebé a partir de la séptima semana de embarazo Nena o Varón sortea 10 tests entre quienes respondan correctamente a las preguntas de su fanpage durante este mes (febrero 2014).