Nena o Varon

empezá a conocer a tu bebé

 
  • Su temperatura corporal

El cuerpito del bebé reacciona diferente a la temperatura que el cuerpo de un adulto por lo que hay que tener especial cuidado con el pequeño en las estaciones con temperaturas más extremas.

Se acerca el verano y con él probablemente días de mucho calor en los cuales hay que proteger al bebé, sobre todo si está en sus primeros meses de vida pues en este período es cuando tiene mayor dificultad para regular su temperatura corporal.

El recién nacido tiene más facilidad para absorber el calor cuando el ambiente es cálido y, como sus glándulas sudoríparas aún están en desarrollo, tiene menor capacidad de sudoración (principal mecanismo del cuerpo para regular la temperatura).

Los niños que ya pasaron sus primeros meses de vida tienen más desarrollado su termorregulador interno pero, de todas maneras, los cambios bruscos de temperatura siempre son perjudiciales.

Por lo tanto, este verano te recomendamos que permanezcas atenta al clima y a cómo lo tolera tu pequeño además de tomar todas las precauciones posibles para cuidarlo.

Si tu bebé no cumplió aún 6 meses lo recomendable es no exponerlo al sol y mantenerlo siempre hidratado. Aunque los niños un poco mayores pueden estar al sol siempre deben hacerlo en las horas en que este no es dañino, deben estar protegidos con filtro solar y gorro y vestir ropa adecuada, las prendas de algodón o hilo son ideales para el verano y si cuentan con filtro solar mejor aún. Además, no hay que olvidar que la hidratación es importante en todos los casos.

Por otra parte, si bien durante el día suele hacer calor, al atardecer y de noche muchas veces refresca por lo que hay que estar preparada para abrigar al chico cuando baje el sol y de igual manera, si el calor persiste, no hay que abrigarlo en exceso.