Nena o Varon

empezá a conocer a tu bebé

 
  • Síntomas de embarazo

Algunas mujeres se vuelven muy ansiosas cuando buscan un bebé y están pendientes de cualquier síntoma que pueda indicar que van a tener un hijito.

Al quedar embarazada una mujer deja de menstruar, este es el síntoma más relevante que indica un posible embarazo.

De todas maneras hay otros síntomas que también son producto de la concepción, por ejemplo las conocidas náuseas que le vienen a la futura mamá, el dolor en el pecho, alteración en la temperatura corporal o salivación abundante. Algunas también sufren cambios en el humor, cansancio, calambres en el estómago e incluso pérdida de sangre.

Sin embargo estos síntomas también pueden haber sido producidos por otro tipo de factores y pueden ser sumamente variables de una mujer a otra e incluso en una misma mujer que ya ha tenido hijos. El síntoma más fiable y al que se debe prestar especial atención es la ausencia de la menstruación.

Al notar este retraso y principalmente si la pareja se encuentra buscando un hijo, la mujer puede realizarse un test de embarazo que detecte la presencia de la hormona HCG o gonadotropina coriónica. Si esta hormona está presente… ¡el embarazo está confirmado!