Nena o Varon

empezá a conocer a tu bebé

 
  • Respiración

Durante el embarazo el diafragma se comprime debido a los cambios que están sucediendo en el cuerpo de la mamá y la llegada del oxígeno a los pulmones se vuelve más dificultosa. Por eso es necesario que las embarazadas presten atención a su respiración y dediquen tiempo a mejorarla ya que esto puede implicar un gran beneficio en lo que respecta a su salud.

Mantener una práctica regular de respiración consciente durante el embarazo ayuda  a la madre a transcurrir ese período con más energía y tranquilidad. Además, la prepara para respirar conscientemente y de mejor manera en el momento de dar a luz.

Aplicar una técnica de respiración profunda ayuda a oxigenar mejor el cuerpo y a crear una sensación de relax. Como consecuencia se revitaliza el cerebro y los músculos, logrando un aumento general del bienestar.

Durante el parto la manera de inhalación y exhalación del oxígeno es muy importante por lo que una respiración consciente, más profunda y relajada, suele ser muy beneficiosa (si no hay contraindicaciones médicas).  Además, este tipo de respiración, contribuye al control de la ansiedad y de la agitación y también, generalmente, al alivio el dolor.