Nena o Varon

empezá a conocer a tu bebé

 
  • Recuperar la forma

Si fuiste mamá recientemente es probable que quieras ponerte en forma lo antes posible para el verano. Sin embargo, lo primero que debes hacer es consultar a tu médico quien te indicará si ya puedes realizar algún tipo de ejercicio o si es conveniente esperar un poco más.

Por otra parte, el recién nacido demanda mucha atención por lo que, si decides ejercitarte para ponerte en forma, debes tener en cuenta que necesitarás energía para cuidarlo. Además, es probable que tengas pocas horas de sueño y quizás prefieras utilizar el tiempo que tienes para descansar.

De todas maneras, si cuentas con la aprobación de tu médico y estás decidida a realizar algún tipo de ejercicio, recuerda que ser constante y realizar un esfuerzo moderado es lo más importante.  Además la intensidad debe ser la adecuada y los ejercicios deben realizarse correctamente, preferentemente bajo supervisión.

Una buena opción es salir a caminar pues te hará sentir mejor, te ayudará a ponerte en forma y te permitirá llevar al bebé contigo en el carrito.

Este tipo de ejercicio aeróbico es muy bueno para bajar los quilos de más que ganaste en el embarazo pero también es probable que debas recuperar el tono muscular por lo que una rutina de ejercicios localizados sería un buen complemento.