¿Alguna vez te preguntaste por qué los gemelos son mucho más parecidos entre ellos que los mellizos? ó ¿Cuál es la diferencia entre mellizos y gemelos?
La respuesta es simple. Cuando se trata de mellizos lo que sucedió es que dos óvulos diferentes fueron fecundados por dos espermatozoides distintos. Cada bebé se forma a partir de un óvulo independiente del otro, por lo tanto, pueden ser de distinto sexo y, por lo general, la gente se dará cuenta de sus características físicas distintas a simple vista.
A diferencia de esto, los gemelos se conciben a partir de la fecundación de un único óvulo por un único espermatozoide, esta fecundación genera un embrión que se divide en dos durante las primeras fases del desarrollo. La similitud entre gemelos es mucho mayor que entre mellizos pues comparten la información genética, lo que significa además que serán del mismo sexo.
Lo más común cuando se trata de una fecundación natural es que nazca un sólo hijo, por eso tanto mellizos como gemelos han llamado la atención durante años. Sin embargo, con el desarrollo de la fertilización asistida, los embarazos múltiples se han vuelto más frecuentes.
Por eso esperemos que los hermanos mellizos o gemelos que han nacido años atrás hayan disfrutado de su ¨momento de gloria¨ ya que con los avances científicos de hoy en día cada vez tendrán mayor competencia!