Nena o Varon

empezá a conocer a tu bebé

 
  • Matronatación

La matronatación es una actividad que se practica hace varios años en nuestro país y que se ha vuelto muy popular gracias a los beneficios que proporciona en distintos aspectos.

A partir de los cuatro meses aproximadamente el bebé puede asistir a clases de matronatación con su mamá o su papá. Esto hace que el pequeño se familiarice con el agua y fortalezca el vínculo con sus papis entre otras cosas.

Esta estimulación acuática no tiene como objetivo que el niño aprenda a nadar sino que adapte sus sentidos al agua desde pequeño evitando así la pérdida de los reflejos que se daban naturalmente en el útero materno el cual también es un medio acuoso.

En las clases se enseña a los padres a agarrar correctamente al bebé y a transmitirle seguridad, entre otras cosas. El momento de la inmersión es muy importante y está en manos de los padres hasta que el pequeño tenga la edad suficiente para realizarla voluntariamente.

Por otra parte, se utilizan objetos de flotación y didácticos ya que la manera que tienen los niños de aprender es a través de juego.

Actualmente en nuestro país varios clubes deportivos ofrecen clases de matronatación a las que muchos papis ya están asistiendo con sus bebés.