Nena o Varon

empezá a conocer a tu bebé

 
  • Estimulación prenatal

La técnica conocida como estimulación prenatal es utilizada por muchas mamis (y también papás) para estimular el aprendizaje del bebé cuando está en la panza. Tan importante como el aprendizaje es el fortalecimiento del vínculo amoroso entre el bebé que aún no nació y sus progenitores.

Durante el embarazo, a partir del segundo trimestre, el bebé ya tiene la capacidad de sentir, oír y ver, por lo que los estímulos que recibe se vuelven sumamente importantes.

Estos son muy variados y deben llevarse a cabo de manera periódica para que el pequeño los capte, los recuerde y sean de utilidad en su desarrollo cerebral, sensorial y motor.

Algunas de las técnicas más utilizadas son los sonidos, en particular la voz de la mamá quien muchas veces opta por cantarle canciones de cuna o contarle cuentos, la música relajante y tranquila, suaves golpecitos en la panza o una leve presión y la luz.

Es importante que durante la instancia de estimulación prenatal la madre esté en un estado de bienestar así transmite al bebé esa misma sensación placentera y de tranquilidad.