Cuando le pregunten a Abigail Bresnik si su papá asistió a su parto, ella responderá que no porque estaba un poquito lejos… ¡ni más ni menos que en el espacio!
Randy Bresnik fue padre mientras se encontraba en la misión STS-129 del Atlantis en noviembre de 2009. La nave partió del Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, en el sur de Florida (EEUU), en una misión de once días durante los cuales la mujer de Bresnik, Rebecca, dio a luz a su hija en Houston. El astronauta recibió la noticia por canal privado luego de haber realizado una caminata espacial y no dudó en divulgarla aprovechando la ondas radiales de la NASA. Desde la mesa de control del transbordador Atlantis lo felicitaron ¨de todo corazón¨. Bresnik, feliz por su nueva paternidad, celebró según la tradición americana compartiendo con los miembros de la tripulación habanos de chicle de color rosado. Sabiendo que su hija podía nacer mientras él se encontraba en el espacio, el astronauta llevó consigo un body de bebé rosado con un parche de la misión, de modo que a su regreso Abigail pudiese usarlo para sacarse fotos.
Esta fue la segunda vez que ocurrió un acontecimiento de esa índole pues en el año 2004 Mike Finke fue padre de una niña mientras se encontraba en la estación espacial.
Nena o Varón estuvo en la instalación que se encuentra en el Museo de la NASA en Houston que conmemora el nacimiento de Abigail Bresnik y la celebración de su padre en el espacio.