Nena o Varon

empezá a conocer a tu bebé

 
  • Baby-call

Todos los papás están pendientes de su bebé pero se vuelve muy difícil estar junto a él las 24 horas del día. Por eso se han vuelto muy populares los ¨baby-calls¨ que ofrecen, en cierta medida, una solución a esta problemática tan habitual.

El baby-call está compuesto por un elemento emisor que se coloca donde está el bebé y otro receptor que lo tienen los papis. El aparato emisor transmite una señal al receptor y de esta manera los adultos pueden tener vigilado al pequeño sin necesidad de encontrarse en el mismo espacio físico. El tipo de señal que emiten varía según las características del intercomunicador pues están los que transmiten únicamente sonido y los que transmiten imagen y sonido.

El baby-call que transmite sonidos se usan principalmente para saber cuando el bebé llora, se queja, tose o hace algún otro ruidito que requiera de atención. Algunos modelos, además, permiten a los padres transmitir su voz y hablarle al bebé.

Si los papás quieren no sólo escuchar al bebé sino también verlo existen intercomunicadores que transmiten video por lo que el elemento receptor debe ser un poco más grande e incluir una pantalla. Algunos incluyen visión por infrarrojos para ver en la oscuridad y también existen modelos que permiten reproducir la imagen en otro dispositivo como un televisor.

Algunos modelos incluyen además sensor de movimiento, música, medidor de temperatura y alarmas entre otras cosas.