Nena o Varon

empezá a conocer a tu bebé

 
  • Alimentación saludable en el embarazo

Siempre es bueno mantener una dieta saludable pero al quedar embarazada esto se vuelve aún más importante pues el bebé que se está formando en la pancita se alimentará de lo que la madre consuma y los nutrientes que reciba serán fundamentales para su crecimiento y desarrollo en el útero materno.

Existen varios nutrientes que son importantes y que deben consumirse en cantidades adecuadas por lo que consultar con el médico tratante es fundamental.

Además del ácido fólico, que ya les contamos lo importante que es, una embarazada debe consumir cantidad suficiente de calcio pues el bebé lo necesita para que sus huesos y dientes crezcan fuertes y además ayuda al desarrollo saludable de los músculos, los nervios y el corazón.

También el hierro es un mineral importante pues, entre sus funciones, está la de ayudar a crear glóbulos rojos y brindar oxígeno a los glóbulos para que crezcan.

Además del ácido fólico, el calcio y el hierro es importante el consumo de proteínas y vitaminas entre otras cosas y hay algunos alimentos que conviene evitar en esta etapa. Por eso no hay que dejar de consultar al médico.

En líneas generales una embarazada debe consumir aproximadamente 300 calorías diarias más que antes (esto varía según la etapa del embarazo y sus condiciones particulares) pero es necesario que lo que consuma no sean calorías vacías sino que el cuerpo esté recibiendo los nutrientes que necesita. De esta manera le proporcionará al bebé las proteínas, vitaminas y minerales adecuados para su formación y crecimiento.

Por este motivo, claro está que es conveniente evitar la comida chatarra que tiene muchas calorías y pocos nutrientes.